top of page

5ta SARoCO. HACIENDA CAFETERA AGROECOTURISTICA

Actualizado: 2 dic 2022

Un modelo neo-sostenible e innovador de bioturismo y soberanía territorial. Certificado en producción orgánica GLOBAL GAP, avalado como negocio verde con eco indicadores ambientales de huella hídrica, eficiencia energética y carbono; reconocido internacionalmente por la conservación de la biodiversidad, gestión de los recursos naturales, recuperación de la culturalidad, producción y consumo responsable - ODS12 - Un modelo neo-sostenible e innovador de bioturismo y soberanía territorial. Certificado en procesos de producción orgánica, avalado como negocio verde con eco indicadores ambientales de huella hídrica, eficiencia energética y carbono; reconocido internacionalmente por la conservación de la biodiversidad, cumplimiento de los ODS 17, adecuada gestión de los recursos naturales, recuperación de la culturalidad, alineado con la PPTN



IMPLEMENTAMOS un proyecto piloto escalable y replicable ubicado a tan solo 50 kms de Bogotá en la cuenca del río la Victoria, cuyos pilares son la permacultura y el agroecodiseño; que recupera los saberes ancestrales y tradicionales del territorio y, genera la conservación eco sistémica de bosques protectores naturales subandinos de cuenca media en la provincia del SUMAPAZ en COLOMBIA, hábitat de perezosos, tigrillos lanudos, nutrias, helechos arborescentes, robles y madroños.




Innovar: es vivir una experiencia “555 veces diferente” un viaje al mundo del crecimiento verde y la cultura naranja en Silvania, Cundinamarca.


Algunos indicadores:


Hectáreas Protegidas: 1.221 / Arboles Sembrados: 3 años 125.000 / Captura ton/ CO2 generada por Ha: 477,1 / Cuencas Hidrográficas protegidas: 3.

Especies protegidas SINAUICN: 4 fauna - 3 flora / Tecnologías rurales desarrolladas: 4 / Logros reconocidos internacionalmente: 17.

Municipios beneficiados: 10 / Departamentos: 3 Cantidad de especies arbóreas y hábitats preservadas: 120.

Tipos de Flora: agrícola, arvense, jardín, endémica, introducida, medicinal, nativa / Cantidad de fauna en peligro de extinción que son preservados en el área de conservación: Perezosos, Nutria, Morphus, tigrillo lanudo. Reporte CITES / Áreas Biológicamente Sensibles: Fuentes de agua, humedales y sitios de anidación

Población directa beneficiada en recurso agua: 22,000 Habitantes / Unidades productivas directas generadas: 35 / Proyectos apoyados: 320.

Proyectos de Investigación: 5

Para crear la primera entrada de tu blog haz clic aquí y selecciona 'Agregar y Editar entradas' > Todas las entradas > Título de la primera entrada de tu blog. Los blogs son una excelente manera de conectar con tu audiencia y hacer que regresen. Para generar verdadero interés en tu audiencia, te recomendamos publicar artículos cuyo tema esté relacionado con tu sitio web o negocio. Un blog activo también es útil para el SEO de tu web, por lo que te recomendamos incluir palabras clave que asocien temáticamente las entradas del blog con tu web. ¡Mucha suerte!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page